twitter
rss

TABLA PERIÓDICA DE LAS EMOCIONES

“Viviendo emociones” es una guía básica para desenvolverse en el apasionante mundo de las emociones. Parte de una premisa clara; las emociones son energía humana, por tanto, ni se crean ni se destruyen; solo se transforman.

La guía se compone del “Manifiesto de las emociones”, un documento que proporciona unas pinceladas clave para usar la emoción de un modo efectivo en nuestro trabajo, e incluso en nuestra vida.

Y de la “Tabla periódica de las emociones”, donde se presentan todas las emociones como elementos químicos. Desde esta tabla podemos elegir las emociones, alterar sus valores y mezclarlas a nuestro gusto para generar interés y empatía. Cada emoción está enlazada a una página web donde se puede leer su definición y buscar sinónimos y antónimos.tabla periodica de las emociones imagen1

Fuentes: www.artevia.com y www.orientacionandujar.es

UNA SUPERMAMÁ.

Esta historia, con tono de humor, nos muestra las múltiples situaciones cotidianas en las que se adoptan papeles y conductas estereotipadas y nos propone modelos para potenciar la igualdad de oportunidades desde la infancia y en todos los ámbitos de la vida laboral, familiar y social.

Este vídeo nos presenta, con una canción y dibujos animados, cómo desde los primeros años se pueden aprender y desarrollar conductas y papeles igualitarios entre sexos.

¿Qué puedo hacer para sentirme mejor? Existen unos pasos que si los practico se convertirán en hábito. Dice el dicho: primero hacemos los hábitos y luego estos nos hacen. Sobre todo en situaciones difíciles: hospital, sucesos estresantes, discapacidad, cuidando de una persona dependiente, buscando trabajo, etc.

Una clave para sentirme mejor:

  • Una y otra vez pensamientos positivos.

Un sólo paso no hará un camino en la tierra, igual que un solo pensamiento no hará un camino en la mente. Para hacer un camino físico profundo, paseamos una y otra vez. Para hacer un camino mental profundo, hay que pensar una y otra vez la misma clase de pensamientos que deseamos dominen nuestras vidas.“- Henry David Thoreau.

“Todo va a salir bien”, “todo está bien” son frases que me suelo decir. Cuando tengo muchas demandas que atender, por ejemplo también me digo: “yo puedo”. Otro recurso es recordar momentos divertidos y buenos, también genera en nuestro cerebro hormonas que nos hacen sentir mejor, con estos pensamientos puedo provocar emociones positivas o un estado emocional beneficioso.

Guión  para “Sentirme Mejor”:

En lugar de pensar en problemas, pienso en SOLUCIONES.

En lugar de pensar en las dificultades, pienso en OPORTUNIDADES.

En lugar de quejarme, APORTO.

En lugar de destruir, CONSTRUYO.

En lugar de atacar, ME EXPRESO.

En lugar de controlar, AUTOCONTROL.

En lugar de reaccionar, ACTÚO

En lugar de preocuparme, ME OCUPO.

En lugar de recordar o enfocarme en lo negativo, ENFOCO LO POSITIVO.

 
¿Qué pensamientos positivos te dices ya o crees que te vendría bien repetir a partir de ahora?

 

Una y otra vez pensamientos positivos

“ Una y otra vez pensamientos positivos”-
 
Fuente: Extraído del blog http://acercaterapia.es/ de nuestra psicóloga,Ana Aurora Carrasco.