Son el primer y el tercer vídeo de la campaña de concienciación sobre la responsabilidad de los padres y tutores como ejemplos en la educación de los niños
"La mayoría de los niños oyen lo que dices, algunos niños incluso hacen lo que dices, pero todos los niños HACEN LO QUE HACES" Kathleen Casey Theisen socióloga norteamericana
Este vídeo se titula "Children see, children do", fue lanzado en el 2006, una campaña de NAPCAN, la asociación Australiana para la prevención de maltrato y abuso a niños. Es un mazazo a los adultos, debemos de ser más conscientes del efecto que tienen nuestras acciones en los menores, son un puro reflejo de nosotros mismos. Así que debemos de ir siendo más conscientes de la trasmisión de valores que tienen nuestras acciones en nuestros pequeños, no podemos elegir en lo que se pueden fijar, van a aprender lo que vean, tanto si es positivo como negativo. Lo que si podemos elegir son NUESTRAS acciones.
Los Niños Ven, los Niños Hacen
En los anuncios podemos ver los lados oscuros de la sociedad, desde los malos hábitos, mala educación, violencia, falta de civismo, impaciencia, maltrato animal... una alegría para trasmitir a los más pequeños, ¿verdad?
El mensaje final es "MAKE YOUR INFLUENCE POSITIVE" (Haz que tu influencia sea positiva).
La canción esta preparada especialmente para la campaña de NAPCAN, y se titula "Rabbit in your headlights" y está interpretada por Thom Yorke.