twitter
rss

Hace unos 5.000 años, nació en el valle del Nilo la civilización más importante del mundo. Se originó cuando los egipcios comenzaron a establecerse a lo largo de los márgenes del río Nilo, el cual cada año inundaba las tierras, dejando tras de sí una capa espesa de limo negro que hacía prosperar los cultivos.

Egipto era un país seguro por estar rodeado de desierto lo que permitía a sus habitantes tener tiempo libre para desarrollar sus artes y los oficios, la literatura y la música.

Los egipcios fueron indudablemente un pueblo adelantado, que junto con desarrollar un considerable poderío territorial se anticipó a muchas actividades que conocemos hoy en día como el arte, los cultivos o la astronomía. Desde los inicios de su historia crearon una sociedad basada en la agricultura, aprovechando las bondades del río Nilo, que de no existir habría hecho imposible la existencia humana en ese lugar.

Los egipcios dividían su territorio en dos partes: el Alto Egipto (el valle) y el Bajo Egipto (el delta). Por eso, los dos símbolos de Egipto son el loto, que representa el valle del río, y el papiro, que representa las tierras pantanosas del delta. Y así, el soberano era llamado "Señor de las Dos Tierras".

El descubrimiento de la tumba de Tutankamón en 1922, fue el hallazgo arqueológico más impresionante del antiguo Egipto. El faraón se convirtió en uno de los personajes históricos más populares gracias a la majestuosidad de su máscara funeraria. La brevedad de su reinado y su trágica e inesperada muerte, es un misterio que sigue fascinando a arqueólogos e historiadores de todo el mundo. La tumba de Tutankamón, en el Valle de los Reyes , es la única que alberga los restos de un faraón y la más visitada y admirada por viajeros y turistas.